Publicidad

Hay 48 personas en cuarentena en la Cámara de Diputados por casos de COVID-19

Compartir esta noticia
Cámara de diputados. Foto: Francisco Flores

PANDEMIA

Son 38 legisladores y funcionarios del Frente Amplio y diez funcionarios de la Cámara.

Son 48 los legisladores y funcionarios de la Cámara de Diputados que están en cuarentena después de que la diputada por el Frente Amplio Margarita Libschitz y el senador suplente de Juan Sartori, Juan Straneo, dieran positivo de COVID-19

De las 48 personas, 38 son legisladores y empleados del Frente Amplio y diez son funcionarios de la Cámara de Diputados. El diputado blanco Juan Rodríguez se realizó un hisopado y le dio negativo en la tarde de este lunes, por lo que ya no está aislado. Así lo informó a El País Fernando Ripoll, secretario redactor de la Cámara de Representantes. 

Dada la situación, se resolvió que el miércoles, jueves y viernes asista la mitad de los funcionarios de la Cámara para que "haya menos movilidad". Al mismo tiempo aclaró que todas las oficinas continuarán abiertas.

La sesión que se realizará mañana va a ser "rápida" para que haya un "mínimo contacto y circulación de personas". Se van a tratar dos proyectos. Uno refiere a la financiación del Fondo Coronavirus y el otro a la extensión de exoneraciones a empresas afectadas por la pandemia. Asimismo, se suspendió la sesión del miércoles. 

Además, se suspendieron las reuniones de comisiones de mañana martes y "posiblemente" suceda lo mismo con las del miércoles. 

También se resolvió realizar una sesión extraordinaria el miércoles 22 de setiembre para tratar la institucionalización del Congreso Nacional de Ediles, algo que estaba previsto para mañana. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad