Publicidad

Hace un mes que tienen a su perro en una comisaría y se encadenó para que lo liberen

Compartir esta noticia
La mujer se encadenó para que liberen a su perro. Foto: Gentileza

Flores

El animal fue incautado por haber cometido un presunto abigeato y se encuentra en la seccional 7 de Trinidad.

Una mujer se encadenó frente a la Fiscalía del departamento de Flores para reclamar que liberen a su perro que está incautado hace casi un mes en la seccional 7ma de la ciudad Trinidad, informó Telenoche y confirmó El País.

Andrea Coria perdió a su perro el 4 de septiembre y comenzó a buscarlo. A los días se enteró que el perro estaba incautado en la seccional por orden de la fiscalía debido a una investigación de abigeato.

u201cEn este momento estoy encadenada porque hace un mes lo tienen encerrado en muy malas condicionesu201d por presuntamente haber matado a un grupo de ovejas, dijo Coria a El País y agregó: u201cLa fiscal dice que ella autoriza que yo le de de comer y lo vea, cosa que no es asíu201d.

Por su parte, la fiscal Serrana Corsino indicó que u201chay un procedimiento por abigeato y el animal fue incautado. No está preso como se está diciendo, porque no es una persona, está en la seccional que tiene un campo atrás con un mini plantel de perros de la Policíau201d, informó a El País.

Según explica su dueña, una veterinaria le hizo un examen y u201cde la escala del 1 al 9 que tienen los animales, Roko (su perro) estaba en 4 hace una semana y mediau201d. u201cSe le notaban las costillas, los huesos, la cadera, lo tienen en un canil de uno por uno encerrado y está incomunicadou201d, dijo.

Corsino indicó que el perro u201cno está ni detenido ni incomunicado, lo que sucede es que hasta que no se culmine la investigación no se puede resolver la situaciónu201d. La doctora dijo que en el momento en que se incautó el perro no se sabía de quién era porque u201clas personas que estaban con él huyeronu201d.

u201cLe hemos explicado de todas las formas posibles a la señora, a las defensoras y hemos hablado con las protectoras de animales que han llamadou201d, dijo Corsino y agregó: u201cLa señora sabe perfectamente y ha venido muchísimas veces y siempre se la atendió, se le explicó la situación. Ella puede llevar un veterinario, lo puede ir a ver. El perro además está controlado por el veterinario de la jefaturau201d.

La dueña del perro indicó que se quiso acercar a la fiscal para hacerse cargo de lo u201csupuestamente hizou201d el animal y la doctora le respondió que estaba en investigación policial y no podían darle más información.

u201cNo me quiso tomar denuncia y me echó del despachou201d, sostuvo la mujer y sentenció: u201cYo ahora me encadené y hasta que no me devuelva el perro no me voy a desencadenar porque ya hace un mes y el perro se me está muriendo ahí dentrou201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Treinta y Trespitbullprotesta

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad