Publicidad

Gurméndez renunció a Antel: “Cumplimos con el mandato inicial, poner a la empresa al servicio de la gente"

“Logramos que en el Uruguay se acceda a Internet por igual, de la misma manera, independientemente del nivel socioeconómico, por primera vez”, dijo el dirigente colorado.

Compartir esta noticia
Gabriel Gurméndez
Gabriel Gurméndez, expresidente de Antel.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
Gabriel Gurméndez renunció este jueves a la presidencia de Antel y se dedicará a la actividad política, luego de que varios sectores del Partido Colorado impulsen su precandidatura de cara a las elecciones internas de 2024.

Tras una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou en la residencia de Suárez y Reyes, Gurméndez brindó una conferencia de prensa, donde destacó su gestión al frente de Antel. “Logramos que todos los centros educativos rurales del Uruguay tuvieran banda ancha y aprovechar al máximo las plataformas educativas de nuestro tiempo”, aseguró.

Además, hizo énfas en que se hizo un “esfuerzo en traer tecnología moderna del mundo” como el 5G “que se despliega a lo largo del territorio nacional y supone la generación de oportunidades y crecimiento para el país y su economía”.

Gabriel Gurméndez
Gurméndez renunció a Antel: “Cumplimos con el mandato inicial, poner a la empresa al servicio de la gente"
Foto: Juan Manuel Ramos

“Logramos que en el Uruguay se acceda a Internet por igual, de la misma manera, independientemente del nivel socioeconómico, por primera vez. El esfuerzo que se hizo desde las telecomunicaciones para igualar para arriba”, expresó. Gurméndez dijo que fue importante “el apoyo a la educación pública, llegando a los más alejados y a los niveles más vulnerables”.

“Hemos cumplido con el mandato inicial, que era poner a la empresa pública Antel al servicio de la gente”, añadió.

El dirigente colorado señaló que se cumplieron “los objetivos trazados desde el primer día” y ahora “se cierra un ciclo”. “Es una etapa que termina. Es el inicio de un nuevo camino, estamos encarando esto con muchas ganas y entusiasmo”, acotó.

En ese sentido, Gurméndez resaltó su experiencia “en gestión pública y privada” tanto en Uruguay como en el exterior. “Vamos a poder contribuir, aportar, para mejorar la vida d los uruguayos, que al final del día es lo que importa”, expresó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gabriel Gurméndez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad