La interna colorada tendrá un cambio significativo en los próximos días. El Movimiento Nacional de Renovación y Cambio, liderado por el diputado Conrado Rodríguez (Batllistas) se encamina a definir la próxima semana su apoyo a la precandidatura presidencial de Gabriel Gurméndez.
Un avance de la definición llegó el pasado domingo, en una asamblea que el sector realizó en Trinidad. Allí los dirigentes del grupo analizaron la situación partidaria con la firme posibilidad de apoyar al hasta ahora presidente de Antel, que renunciará en los próximos días para participar de la campaña electoral. Allí, según supo El País, se destacaron las cualidades políticas de Gurméndez como un "excelente administrador", con una "gran gestión" que todos los lugares que le tocó ocupar. También por su condición de "militante batllista" desde su juventud y la "proyección importante" que ofrecen sus ideas sobre el futuro y el "rol" que puede ocupar en la renovación del partido.
El apoyo a Gurméndez por parte de la agrupación de Rodríguez será confirmada el próximo lunes en una asamblea nacional que se celebrará en la Casa del Partido Colorado.
La de Rodríguez es la agrupación más importante que Batllistas tiene hasta el momento en Montevideo, al contar con un diputado, un edil y varios concejales. Batllistas, por su parte, confirmó este martes su apoyo a Tabaré Viera, aceptó ser precandidato del Partido Colorado.