Grupo Internacional de Contacto pidió buscar "solución política, pacífica y democrática"

Vázquez ante los integrantes del Grupo de Contacto. Foto: Vicente Manuel Tort / Presidencia

SOBRE VENEZUELA

Además expresaron "firmemente su oposición al uso de la fuerza y solicitó la máxima moderación de los cuerpos de seguridad, para que no se inflija más daño al pueblo venezolano".

El Grupo de Contacto Internacional (GCI) emitió un comunicado en referencia a los recientes hechos ocurridos en Venezuela y reafirmó "su apoyo a una solución política, pacífica, democrática y venezolana a la crisis, en el marco de la Constitución de ese país". 

Además expresaron "firmemente su oposición al uso de la fuerza y solicitó la máxima moderación de los cuerpos de seguridad, para que no se inflija más daño al pueblo venezolano".

"Los derechos humanos y las libertades civiles de todos los venezolanos deben ser respetados. Los miembros de la Asamblea Nacional y los líderes de los partidos deben poder llevar a cabo su trabajo político sin temor a represalias o castigos. La libertad de los medios de comunicación debe restablecerse y los presos políticos deben ser liberados", exigieron.

En el comunicado anunciaron que el CGI se reunirá a nivel ministerial los días 6 y 7 de mayo en San José, Costa Rica y anunció que seguir´de cerca la situación en coordinación con sus socios regionales e internacionales.

Comunicado by ElPaisUy on Scribd

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

noticia

Te puede interesar