Publicidad

El gobierno a veces "confunde audacia con ridículo" en política exterior, dijo Caggiani

Compartir esta noticia
Senador Daniel Caggiani. Foto: Francisco Flores

FRENTE AMPLIO 

"Lo que tiene que tener es una mirada un poco más estratégica e inteligente, y no tanto de sacar como pecho de gorrión de basurero", declaró el senador del Frente Amplio.

El senador del Frente Amplio Daniel Caggiani apuntó este lunes contra la gestión de la política exterior del gobierno. El legislador indicó que "a veces se confunde audacia con el ridículo internacional". Algo que cree que "no es bueno" porque Uruguay es un "país serio, que tiene cierto prestigio a nivel internacional y hay que mantenerlo más allá" de cuál sea la administración. 

En diálogo con Nada que perder (M24 Radio), Caggiani agregó que "el mundo juega a partir de sus relaciones de poder y también de sus intereses. Uruguay es un país pequeño en el ecosistema internacional que muchas veces le cuesta colarse en algunas conversaciones".

"Lo que tiene que tener es una mirada un poco más estratégica e inteligente, y no tanto de sacar como pecho de gorrión de basurero, intentando decir que siendo audaz uno va a lograr cosas. Uno puede lograr cosas y también darse la cabeza contra la pared", enfatizó.

"Lamentablemente, el gobierno en estos dos años ha hecho gala y muchas gárgaras de que iba a avanzar en acuerdos comerciales con terceros países y no firmaron ni un memorándum de entendimiento con ninguno de los países del área latinoamericana", añadió.

El senador frenteamplista entiende que hay una "falta de pericia en la conducción de la política internacional y sobre todo en la política exterior de Uruguay".

Los dichos de Caggiani se dan en momentos en que el presidente Luis Lacalle Pou está en viaje oficial en Inglaterra, donde dijo que el país "está haciendo un esfuerzo muy grande por abrirse al mundo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioDaniel Caggiani

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad