Publicidad

Gobierno resolvió extender la emergencia agropecuaria hasta fin de año

"Si interrumpimos el proceso de emergencia agropecuaria se caen los instrumentos que han dado apoyo y respaldo a los productores", dijo el ministro Fernando Mattos.

Compartir esta noticia
Fernando Mattos
Fernando Mattos.
Presidencia

Redacción El País
El gobierno resolvió extender hasta fin de año la emergencia agropecuaria pese a que "el país va rumbo a la normalidad", según indicó el ministro de Ganadería, Fernando Mattos.

"Si interrumpimos el proceso de emergencia agropecuaria se caen los instrumentos que han dado apoyo y respaldo a los productores que aún necesitan continuar con estos respaldos", dijo el jerarca este miércoles en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).

La decisión fue tomada en la reunión del grupo asesor de la emergencia agropecuaria en base a los datos más recientes a los que ha accedido el Ministerio.

"Muchas zonas del sur y el suroeste del país todavía tiene carencias de disponibilidad de agua, pero en general va rumbo a la normalidad. Y los pronósticos son favorables respecto al próximo trimestre que estaríamos en una fase de El Niño lo que determina que podremos tener seguramente alta probabilidad de lluvias por encima de lo normal", planteó el ministro y aseguró que pese a que existen zonas que han padecido inundaciones son "puntuales" como para revertir los efectos de la sequía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad