Publicidad

Gobierno extiende cobertura médica por tres meses más para trabajadores despedidos

Compartir esta noticia
Daniel Salinas. Foto: Fernando Ponzetto

PANDEMIA

El ministro Salinas consideró esto como una "buena señal" desde "tres puntos de vista".

Este martes de noche, los ministros de Trabajo y Salud Pública, Pablo Mieres y Daniel Salinas, así como el presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Hugo Odizzio, brindaron una conferencia de prensa con motivo de anunciar que se extenderá la cobertura médica de los trabajadores despedidos. 

Salinas abrió la conferencia con una "buena noticia": "Aquellos trabajadores que entre el 1° de agosto y el 31 de octubre pierdan la cobertura Fonasa, se les mantendrá la cobertura médica tanto al personal activo como a sus familiares a cargo durante tres meses a partir de la fecha en que se genere esa pérdida". Cabe destacar que el beneficio de Fonasa para el núcleo familiar es para los hijos menores de 18 años. Salinas precisó que esto será financiado por el Fondo Coronavirus.

"Esto va destinado a aquellos trabajadores que perdieron el vinculo laboral y ya se les acabe entre el 1° de agosto y el 31 de octubre el seguro de paro o de desempleo o que fueron despedidos y en esa fecha, entre el 1° de agosto y 31 de octubre, no les corresponda ya más la cobertura por Fonasa", agregó el ministro de Salud.

"Por supuesto que podrán acceder aquellos que no estén cubiertos por mecanismos de otra naturaleza, como por ejemplo, cobertura a través de su cónyuge", señaló Salinas.

El ministro Salinas consideró esto como una "buena señal" desde "tres puntos de vista". Por un lado, "asegurar la continuidad de la asistencia médica", así como "beneficiar a los trabajadores de la salud tanto privada como pública", y que es de "beneficio al Sistema Nacional Integrado de Salud".

A su turno, Mieres anunció una "nueva reducción de trabajadores en seguro de paro". En julio se pagaron 147.000 subsidios por este concepto, 30.000 menos que el mes anterior, dijo, aunque reconoció que todavía se trata de un "número muy elevado".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad