MINISTERIO DE ECONOMÍA

Gobierno exoneró de impuestos a empresa de Isaac Alfie en el marco de Ley de Inversiones

El Ministerio de Economía y Finanzas publicó una resolución mediante la cual se declara "promovida la actividad del proyecto de inversión". Alfie presentó la solicitud en el gobierno anterior.

Isaac Alfie, director de la OPP. Foto: Leonardo Mainé
Isaac Alfie, director de la OPP. Foto: Leonardo Mainé

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) decidió exonerar de impuestos a una empresa del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, que lleva su mismo nombre, de acuerdo a una resolución con fecha 11 de febrero publicada en la página web de la cartera.

En la resolución se puede leer que el proyecto que se presentó "tiene como objetivo la inversión en equipamiento por instalación en nuevo local". Además, la empresa ISAAC ALFIE STOCHEK "se compromete a generar el indicador: generación de empleo". La concesión se enmarca en la Ley de Promoción de Inversiones (N° 16.906).

El proyecto tiene una "inversión en equipamiento por instalación en nuevo local por un monto de UI 138.351", lo que al cambio actual implica aproximadamente $ 671.569.

En la resolución se expresa que se lo exonera de "forma total" de "tasas y tributos a la imputación incluido el Impuesto al Valor Agregado, y en general todo tributo cuya aplicación corresponda en ocasión de la importación de bienes muebles de activo fijo y materiales destinados a la obra civil promovida que no gocen de exoneraciones al amparo de otros beneficios, siempre que sean declarados no competitivos con la industria nacional por la Dirección Nacional de Industrias del Ministerio de Industria, Energía y Minería". 

Fuentes de MEF dijeron a El País que "la solicitud fue presentada por Alfie en el gobierno anterior" y que "se encuentra dentro de la normativa vigente, diligenciándose por los canales habituales de todos los trámites presentados ante la Comap (Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones)".

​"Esta comisión interministerial basa su resolución en una matriz de indicadores objetivos que se aplica analizando cada caso. El ministerio no puede negar una solicitud de esta naturaleza que cumple con todos los requisitos legales, por lo que no podía obrar de otra forma", agregaron.

El País intentó sin éxito comunicarse con Alfie.

Resolución MEF by ElPaisUy on Scribd

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados