MODIFICACIÓN

Presidencia emitió decreto que elimina cuarentena obligatoria para quienes ingresen al país

Se mantienen requisitos de presentar un test PCR negativo de COVID-19, realizado hasta 72 horas antes del inicio del viaje, así como de una declaración jurada donde se manifieste ausencia de síntomas

Controles de temperatura en aeropuerto por pandemia del coronavirus. Foto: Fernando Ponzetto
Controles de temperatura en aeropuerto por pandemia del coronavirus. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País

El Poder Ejecutivo publicó este viernes el decreto que establece las nuevas condiciones para aquellas personas que ingresen al país, actualizando así el decreto N° 195/020 del 15 de julio de 2020, y eliminando la obligatoriedad de realizar cuarentena.

El nuevo decreto dispone que "aquellas personas que ya hayan portado el virus SARS CoV-2, dentro de los últimos noventa días previos al embarque o arribo al país", estarán "exceptuadas" de cumplir con los siete días de aislamiento, y de hacerse un hisopado al séptimo día.

Para estos casos, "deberán acreditar haber cursado la enfermedad mediante resultado positivo de test PCR-RT o test de detección de antígenos, los que deben haber sido realizados entre veinte y noventa días previos al embarque".

Además, se indica que aquellos que "acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis, según corresponda al tipo de vacuna suministrada, contra el virus SARS CoV-2 aprobadas por su país de origen, dentro de los últimos seis meses previos al embarque o arribo al país y cumplido los plazos de espera respectivos para lograr la inmunidad efectiva, estarán exceptuadas" de cumplir con los siete días de aislamiento y hacerse un hisopado al séptimo día.

En estas situaciones, deberán "exhibir" un "certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen, que acredite la vacunación y el cumplimiento de los plazos referidos”.

Se mantienen los requisitos de presentar un test PCR negativo de coronavirus, realizado hasta 72 horas antes del inicio del viaje, así como de una declaración jurada donde se manifieste la ausencia de síntomas y contacto con casos confirmados o sospechosos de COVID-19, entre otras disposiciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error