Publicidad

Gobierno definió que sea Heber el ministro interpelado por acuerdo con Katoen Natie

Compartir esta noticia
Luis Alberto Heber, ministro de Transporte. Foto: Leonardo Mainé

PUERTO

El hoy ministro de Transporte, José Luis Falero, lleva pocos días en el cargo y se recupera de una operación. Se tomará licencia algunas horas el día de la interpelación para que Heber tome su puesto.

Luis Alberto Heber, ministro de Transporte. Foto: Leonardo Mainé
Luis Alberto Heber. Foto: Leonardo Mainé

El gobierno de Luis Lacalle Pou decidió que sea Luis Alberto Heber, el actual titular del Ministerio del Interior, quien responda en la interpelación que realizará el Frente Amplio por el acuerdo millonario alcanzado en el puerto de Montevideo con la firma Katoen Natie, informaron a El País fuentes políticas.

La posibilidad de que Heber sustituya al hoy ministro de Transporte, José Luis Falero –quien casi no estuvo en el cargo porque fue operado ni bien asumió–, fue evaluada por el Partido Nacional una vez que la oposición votó en el Senado el llamado a sala el pasado 6 de julio. La principal razón es que fue Heber quien llevó adelante la negociación con la firma belga, y quien conoce a fondo por tanto los detalles del acuerdo.

Por otra parte, el Frente Amplio también manifestó desde un primer momento que prefería a Heber antes que a Falero, e incluso días atrás el senador Enrique Rubio señaló que la bancada frenteamplista aspiraba a que así fuera resuelto por el Poder Ejecutivo.

Finalmente, en la reunión de coordinación interpartidaria del Senado, el oficialismo transmitió la decisión, lo que fue aceptado por la oposición sin reparos.

Falero, quien de a poco se está reintegrando a las tareas, se tomará licencia por unas horas el día de la interpelación para que Heber retorne a la titularidad del Ministerio de Transporte, agregaron las fuentes.

Respecto a la fecha, el gobierno maneja dos posibilidades: la semana próxima o luego del 10 de agosto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad