INICIATIVA

Gobierno anunció becas para que jóvenes sean certificados como programadores junior

El programa está dirigido a jóvenes de 18 y 25 años, que ya hayan finalizado el bachillerato o tengan hasta tres materias pendientes. El curso será gratuito y se dictará de forma online.

Sembrando presentó becas para que jóvenes sean certificados como programadores junior. Foto: Presidencia.
Sembrando presentó becas para que jóvenes sean certificados como programadores junior. Foto: Presidencia.

Este miércoles al mediodía en la Torre Ejecutiva, y con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, el gobierno anunció becas para que jóvenes sean certificados como programadores junior. El proyecto es impulsado por Sembrando, que dirige Lorena Ponce de León, esposa del mandatario.

El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años, que ya hayan finalizado el bachillerato o tengan hasta tres materias pendientes. El curso, de ocho meses de duración, será gratuito y las inscripciones comenzarán en febrero. Las clases, que iniciarán en marzo, serán dictadas de forma online.

"Hay 600 becas. Mínimo por departamento van a haber 25. Después va a ser un poco dependiendo la población de cada departamento", explicó Ponce de León. La selección será hecha por la empresa Manpower.

Según supo el país, 400 de esas becas serán financiadas por las empresas Globant y Mercado Libre.

"Es un mercado que hoy en día está creciendo a pasos agigantados (...) Esto no tiene ningún costo para el estudiante. Lo único que tiene que tener es una computadora con conectividad. Esto justamente es un sistema de becas que empresas privadas están haciendo el aporte para que sea posible", valoró Ponce de León.

Asimismo remarcó que este curso "tendrá un seguimiento y una mentoría para que esos jóvenes sigan trabajando y capacitándose durante todo el año".

"Cuenta con certificados de universidades internacionales, que eso es bien importante. Justamente lo que abre las puertas para esto es que puedas trabajar desde tu localidad, tu pueblo, para empresas en el mundo", añadió.

Además de Lacalle Pou, en la presentación también estuvieron: la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el ministro de Industria, Omar Paganini; la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; la directora general del Ministerio de Ganadería, Fernanda Maldonado; el presidente de la ANEP, Robert Silva; la presidenta de ANDE, Carmen Sánchez, y el presidente del INJU, Felipe Paullier.

También estuvieron representantes del programa Sembrando, de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), del Banco Interamericano de Desarrollo y de las empresas Globant, Mercado Libre y grupo Manpower.

Pablo Da Silveira, Beatriz Argimón, Luis Lacalle Pou, Omar Paganini y Pablo Mieres. Foto: Presidencia.
Pablo Da Silveira, Beatriz Argimón, Luis Lacalle Pou, Omar Paganini y Pablo Mieres. Foto: Presidencia.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados