SALTO

Germán Coutinho cruzó en redes a Andrés Lima por suba de impuestos

Todo comenzó cuando en un saludo por el comienzo del año a sus seguidores en su perfil de Twitter, el intendente criticó al gobierno nacional por la política salarial y aumento de la carga tributaria.

Germán Coutinho y Andrés Lima. Foto: archivo El País.
Germán Coutinho y Andrés Lima. Foto: archivo El País.

Dos líderes políticos de Salto, contrincantes en las dos últimas elecciones departamentales, protagonizaron un fuerte cruce en las redes sociales. Se trata del intendente frenteamplista, Andrés Lima, y su antecesor y actual senador colorado, Germán Coutinho.

Todo comenzó cuando en un saludo por el comienzo del año a sus seguidores en su perfil de Twitter, el intendente criticó al gobierno nacional por la política salarial y aumento de la carga tributaria. Ironizando al final sobre cuáles son las prioridades de la actual administración.

"¡Buen comienzo de año!, bajan el salario real y las jubilaciones, sube el IRPF, aumenta la presión tributaria, se vuelve a pagar más y los más perjudicados los trabajadores, ¿Dónde están las prioridades?", posteó Lima en su cuenta de Twitter.

Frente a esta publicación, Coutinho respondió con críticas sobre el aumento de tributos y costos de servicios fijados por la comuna salteña desde el 1 de enero de este año.

"Sube la contribución inmobiliaria y la patente a la gente y al turismo. Sube la entrada a los que menos tienen a las Termas. Piscinas barriales cerradas. Sube el boleto del ómnibus urbano. Suben los servicios de barométrica para los más humildes. Capaz lo mejor es solucionar eso", respondió el actual coordinador de bancada de los senadores del Partido Colorado.

Este es el primer cruce público en mucho tiempo entre ambos referentes políticos que han gobernado el departamento.

El precio del boleto de ómnibus, que en Salto todas las líneas de transporte urbano son municipales, subió de $ 15 a $ 20 desde que comenzó el año. Consultadas fuentes de la Intendencia de Salto sobre este tema, dijeron a El País que el servicio "cumple un fin social, que está subsidiado y que para el aumento del boleto se tuvo en cuenta el incremento del precio de los combustibles".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados