Publicidad

Gerardo Núñez realizó pedido de informes a Interior tras colocación de pancarta sobre JUP

Compartir esta noticia
Gerardo Núñez.
Gerardo Núñez.
Foto: Francisco Flores.

POLÉMICA

"A los grupos de extrema derecha, a los discursos de odio, no se les puede dar tregua. Han sido participes de crímenes, promovieron la violencia y el terrorismo de estado", manifestó.

El diputado frenteamplista Gerardo Núñez elevó un pedido de informes al Ministerio del Interior tras la colocación de una pancarta en el liceo Dámaso Antonio Larrañaga con alusiones a la agrupación Juventud Uruguaya de Pie (JUP).

"A los grupos de extrema derecha, a los discursos de odio, no se les puede dar tregua. Han sido partícipes de crímenes, promovieron la violencia y el terrorismo de Estado", manifestó Núñez en Twitter, donde también compartió el pedido de informes.

El diputado solicitó que se informe "si se han adoptado medidas concretas para investigar a dichos grupos, teniendo en cuenta la indiscutible promoción de discursos de odio, constituyendo una verdadero peligro para la convivencia y la democracia".

También pidió que se determine "si existe conocimiento por parte de inteligencia policial del accionar de dicho grupo o de otros nucleamientos de extrema derecha en el Uruguay".

Además, solicitó "indicar, puntos o zonas de influencia y fuentes de financiación" y "vinculación de sus integrantes con partidos políticos, Fuerzas Armadas y Policía".

Este mismo miércoles, se supo que el Ministerio del Interior investigará las pancartas que aparecieron en algunos puntos de Montevideo, entre ellas el liceo Dámaso Antonio Larrañaga.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad