Publicidad

García: desde el 1° ingresaron más de 12.000 personas de 50 nacionalidades diferentes

Compartir esta noticia
El paso de frontera de Fray Bentos, donde se ha registrado intenso movimiento. Foto: Hebert Bertinat
EL PAIS FOTOS - PRO - COLA DE AUTOS ESPERANDO INGRESAR A URUGUAY POR PUENTE INTERNACIONAL SAN MARTIN EN FRAY BENTOS, FOTO BERTINAT, 20110327 - ARCHIVO EL PAIS TURISTAS ESPERNADO
ARCHIVO EL PAIS

FRONTERAS

Además se rechazó la entrada de 96 extranjeros ya que no cumplían con los requisitos solicitados para entrar al país, agregó el ministro de Defensa.

El paso de frontera de Fray Bentos, donde se ha registrado intenso movimiento. Foto: Hebert Bertinat
Foto: archivo El País

Pasaron cinco días desde que las fronteras se abrieron para que todos los extranjeros con el esquema de vacunas contra el coronavirus completo puedan ingresar al país. Desde ese momento hasta ayer jueves ya han sido más de 12.000 las personas que llegaron.

"Ingresos desde el primero hasta ayer a la medianoche fueron 12.081, pertenecientes a 50 nacionalidades diferentes, la gran mayoría argentinos y brasileños, pero destaco el número porque habla de un espectro importante", indicó el ministro de Defensa, Javier García en rueda de prensa.

En la punta contraria, indicó el jerarca, se dieron 96 rechazos correspondientes a "gente que no cumplió con algunas de las pautas establecidas", como son hacer una declaración jurada, tener el plan de vacunación completo con los 14 días de la última dosis y el PCR negativo realizado como máximo 72 antes del ingreso. 

"Algunos de esos criterios no fueron cumplidos y motivó el rechazo a fin de que se cumplieran y pudieran ingresar en regla", expresó García sin indicar cuáles fueron los incumplimientos más frecuentes.

Por otra parte, el ministro informó que se realizará un refuerzo en los pasos de frontera debido al incremento de personas que pasan por ahí para ingresar al país. "Ya reforzamos con el entorno de 15 funcionarios, básicamente Fray Bentos y Paysandú", dijo. 

"Además hicimos un convenio para proveer en el entorno de 14 funcionarios del Ministerio de Defensa que van a apoyar en las tareas de los funcionarios de Aduana. Entonces entre los dos rubros son unas 30 personas del ministerio ayudando", puntualizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad