Publicidad

Gandini salió al cruce de Cosse por festejos de los 300 años de Montevideo: "Es la Cristina (Kirchner) uruguaya"

"Es como si yo empezara a festejar mi cumpleaños nueve meses antes", ironizó el senador del Partido Nacional, que aseguró que la intendenta "está usando recursos públicos para su candidatura".

Compartir esta noticia
Conferencia de Jorge Gandini por Rendicion de Cuentas
Jorge Gandini, senador del Partido Nacional.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
El senador y precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional Jorge Gandini salió al cruce de la intendenta de Montevideo y precandidata por el Frente Amplio Carolina Cosse, debido a los festejos por los 300 años de Montevideo. Esto en el marco de un conjunto de celebraciones que la comuna capitalina lleva a cabo por estas fechas, situación cuestionada desde la coalición de gobierno por entender que el verdadero tricentenario sería en 2026.

"No me asombra, Carolina Cosse es el 'hago lo que quiero', es Cristina (Kirchner) uruguaya, es 'no me importa la ley'. Lo hizo con Antel Arena contra el Tribunal de Cuentas, contra la Contaduría, contra todos; lo hizo igual", lamentó el dirigente del Partido Nacional.

"Todos sabemos todo el proceso histórico que Uruguay siempre reconoció el 26; hay homenajes, hay monedas, hay actos, hay de todo, siempre tomando el 26", añadió en diálogo con el programa Otra Mañana (radio Oriental), aludiendo a que los festejos deberían ser dentro de dos años.

Carolina Cosse en el acto de lanzamiento de su precandidatura. Foto: Gianni Schiaffarino
Carolina Cosse en el acto de lanzamiento de su precandidatura.
Foto: Gianni Schiaffarino

"Ahora nos habla del proceso; es como si yo empezara a festejar mi cumpleaños nueve meses antes porque empezó el proceso, pero el cumpleaños es un día, no festejo nueve meses antes", ironizó.

"En el 26 festejaremos de vuelta porque ese es el cumpleaños de verdad", añadió Gandini, que aseguró que Cosse "fuerza mucho las cosas a su capricho para tener un motivo para gastar una cantidad de dinero importante que deje contenta a mucha gente en la capital".

Esto porque se realiza "en tiempos de campaña electoral". Es que, a su entender, la decisión de festejar el tricentenario en estas fechas "le debe molestar también a todos candidatos del Frente Amplio porque está usando recursos públicos para su candidatura".

En este sentido, aseguró que la dirigente del Frente Amplio está "forzando un hecho histórico que no admitió hasta ahora en 300 años discusión ninguna". "Así son las cosas, Cosse hace lo que quiere", remató.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad