Publicidad

Gandini expresó preocupación por la "falta de criterios" para definir candidatos de la coalición en Montevideo

El senador nacionalista sostuvo que se debe "empezar a manejar nombres para Montevideo, pero no con la idea de que la mayoría impone nombres públicamente".

Compartir esta noticia
Jorge Gandini
Jorge Gandini
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
El senador y precandidato por el Partido Nacional, Jorge Gandini, expresó este martes su preocupación, y la del sector Por la Patria, por la falta de definición con respecto a las candidaturas de la coalición para las elecciones departamentales en Montevideo (de mayo de 2025).

El líder de Por la Patria señaló en conferencia de prensa que se deben definir "las características" de los candidatos y si estos criterios serán "técnicos o políticos". En ese sentido, expresó que "Montevideo es clave para la victoria nacional, pero muy importante para el proceso hacia la elección departamental".

Gandini cuestionó que se han "colocado nombres ya para ocupar la responsabilidad de representar al partido en la candidatura a intendente". "Hay que dialogar internamente. Voy a convocar e invitar a los lideres sectoriales del partido para empezar a hablar de Montevideo y algunos temas que hay que definir", aseguró.

El precandidato nacionalista cuestionó que "la Comisión Departamental de Montevideo no ha tenido cuórum para tomar decisiones desde que renunció Laura Raffo (a la presidencia)". "No han podido designar un presidente definitivo", acotó.

Además, Gandini cuestionó que en la interna no se ha definido si en Montevideo la coalición usará el partido Coalición Republicana para ir bajo ese lema en la elección departamental. "En esto sí se ha avanzado en Canelones y Salto", dijo Gandini.

El senador nacionalista sostuvo que se debe "empezar a manejar nombres, pero no por los diarios". "No con la idea de que la mayoría impone nombres públicamente", aseveró.

Jorge Gandini
Jorge Gandini
Foto: Juan Manuel Ramos

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad