Publicidad

El Frente Amplio y el gobierno despidieron a Daisy Tourné

Compartir esta noticia
Daisy Tourné. Foto: Francisco Flores

VELATORIO

"Tuve la suerte de haberla conocido, escuchado, discutido y porfiado”, comentó en rueda de prensa el expresidente José Mujica.

Con la presencia de dirigentes del Frente Amplio y autoridades del gobierno, se realizó ayer el velatorio de Daisy Tourné, quien fue ministra del Interior, senadora y diputada. La frenteamplista falleció en la madrugada del sábado, a los 71 años y luego de transitar por una enfermedad oncológica.

“Aguerrida, peleadora. Hay que ser ministra femenina en (el Ministerio del) Interior, ¿verdad? Tuve la suerte de haberla conocido, escuchado, discutido y porfiado”, comentó en rueda de prensa el expresidente José Mujica.

Por su parte, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, recordó que era una “persona muy firme en la discusión pero muy tolerante y cuidadosa con las personas. De gran sentido del humor y gran parlamentaria”.

“Se va una historia del Frente Amplio y de mi vida”, declaró a la prensa el presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira. “Fue una destacada dirigente política, diputada, senadora, ministra del Interior. Pero lo más fuerte de Daisy es que era terrible persona”, comentó.

También estuvo presente en la ceremonia la vicepresidenta Beatriz Argimón, quien destacó que “tuvo acceso a cargos realmente muy importantes, y nunca perdió de vista el intercambio que teníamos que tener actores de los distintos partidos en momentos de definir aspectos importantes”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad