Publicidad

Frente Amplio "condenó" las declaraciones "injerencistas" de Lacalle Pou sobre Cuba

Compartir esta noticia
Frente Amplio. Foto: Fernando Ponzetto.

CRUCE

El partido opositor reafirmó su "solidaridad histórica e inquebrantable con el hermano pueblo cubano".

La Mesa Política del Frente Amplio "condenó" este viernes los dichos "injerencistas" del presidente Luis Lacalle Pou, quien aseguró esta semana que en Cuba hay una "dictadura que no respeta los derechos humanos". Al mismo tiempo, reafirmaron "los lazos de amistad entre los pueblos de Uruguay y Cuba".

"Resulta insostenible que los mismos que reclaman intervenir militarmente en Cuba, se callan ante las atrocidades que gobiernos de nuestro continente cometen frecuentemente contra las manifestaciones populares", indicó el órgano del principal partido de oposición uruguayo en la declaración emitida este viernes.

"Desde el Frente Amplio rechazamos cualquier intento de injerencia internacional que promueva la intervención humanitaria forzosa en Cuba", prosiguió el texto, que también reivindicó "los principios de no intervención y libre determinación de los pueblos, y el rechazo a todo tipo de bloqueo económico, comercial y financiero".

El partido opositor también reafirmó la vigencia de las resoluciones tomadas en sus Congresos respecto a la "solidaridad histórica e inquebrantable con el hermano pueblo cubano".

En esa línea, convocaron a la comunidad internacional "a colaborar solidariamente con el pueblo cubano y eliminar el bloqueo en el pleno respeto del derecho internacional y las convenciones internacionales vigentes".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad