Publicidad

Finalizó elaboración de anteproyecto de reforma de seguridad social y la coalición lo analizará

Compartir esta noticia
Ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres. Foto: Archivo El País

TEXTO

“Tuvimos el año pasado las recomendaciones que elaboraron en la Comisión de Expertos, luego vino ese trabajo que significaba aterrizar las recomendaciones en un texto legal", dijo Pablo Mieres.

Finalizó la elaboración del anteproyecto de la reforma de la seguridad social y comenzará el análisis entre los partidos de la coalición de gobierno, informó Telemundo (Canal 12) y confirmó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

“Tuvimos el año pasado las recomendaciones que elaboró la Comisión de Expertos, luego vino ese trabajo muy complicado y extenso, que significaba aterrizar las recomendaciones en un texto legal, que es un texto extenso que abarca todos los temas que abarcan las recomendaciones y que acaba de finalizar su elaboración”, dijo este miércoles el jerarca en conversación con Subrayado (Canal 10). 

“Ahora viene una parte más política, que es el análisis entre los partidos de la coalición acerca de los contenidos”, añadió Mieres.

“Después, sobre la base de ese acuerdo, eventualmente, ojalá (se haga) de acuerdo también con la oposición”, señaló. “Ojalá podamos acordar”, precisó.

“Este es un esfuerzo monumental, ha sido un trabajo enorme de la Comisión de Expertos y de esa transformación luego en un anteproyecto de ley. Ojalá tengamos suerte y un nivel de consenso amplio”, concluyó el ministro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad