Publicidad

Fernando Pereira renunció a su cargo en Primaria, 37 años después de su ingreso

Compartir esta noticia
Fernando Pereira durante una entrevista con El País en la sede del Pit-Cnt. Foto: Leonardo Mainé
Nota a Fernando Pereira, presidente del Pit Cnt, en su oficina en Montevideo, ND 20210729, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

PRESIDENTE DEL FA

"Queridos compañeros/as hasta acá llegó mi camino. Y créanme que duele", expresó el dirigente en su cuenta de Facebook, donde contó sobre su decisión.

Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, renunció a su cargo en Primaria después de 37 años de haber ingresado al organismo, según anunció este viernes en un posteo de Facebook.

En la publicación, Pereira hizo un repaso por su trayectoria en Primaria y agradeció a los compañeros con los que compartió la labor, en la que comenzó como ascensorista.

“Seguramente el mismo día que empecé me cambió la vida, Raúl Vega, un dirigente de la época de Afuprim nos afilió al sindicato a la mayoría de nosotros y pocos días después estábamos luchando por el reintegro de 21 contratados, logro que el sindicato obtuvo”, recordó.

“Por cosas de la vida Doris Isnardi y otros compañeros me ofrecieron integrar una lista de Afuprim en el año 89, enseguida fui electo presidente y luego integrante del Secretariado de la Fum-Tep durante 32 años”, manifestó en la publicación.

El dirigente afirmó que "fueron fantásticos estos años sin duda", y añadió que "miles son las anécdotas con mis compañeras/os, miles las horas en las que deposité mis esperanzas y compromisos, y recibí los ajenos”.

“Estoy renunciando convencido, con 55 años, pero al mismo tiempo me entraron en la cabeza miles de recuerdos hermosos que un día intentaré contar”, expresó el dirigente.

“A todos mi compañeros/as hasta siempre, siempre nos encontraremos en la esquina de alguna ciudad. A mi sindicato y federación solo decirles que les debo todo y que siempre voy a ser parte desde el alma de nuestro sindicato. Queridos compañeros/as hasta acá llegó mi camino. Y créanme que duele”, concluyó Pereira.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fernando PereiraPrimaria

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad