Publicidad

Federación Rural respaldó a Uriarte, y manifestó "preocupación" por su remoción

Compartir esta noticia
Carlos María Uriarte, ministro de Ganadería. Foto: Archivo

RURALES

La gremial divulgó una carta dirigida a Carlos María Uriarte donde le agradece su preocupación por el sector y el vínculo con todo el sector rural.

La Federación Rural respaldó este martes a Carlos María Uriarte, quien dejará de ser el ministro de Ganadería, Agricultura y Presca. La organización manifestó "sorpresa y preocupación" por la remoción que el presidente Luis Lacalle Pou anunció el domingo, según consta en una carta dirigida al exjerarca divulgada este martes.

Además, la Federación Rural dijo que "no encuentra palabras para agradecer su constante preocupación por le sector y por mantener e incrementar el vínculo con todo el gremio rural a través de sus instituciones más representativas".  

"A través de ambos períodos, el gremial (Uriarte fue presidente de la Federación Rural) y el de servicio público, hemos aprendido a valorarlo, estimarlo y fortalecido una relación que perdurará en el tiempo", agrega la misiva. 

El presidente Luis Lacalle Pou anunció el domingo la remoción de Uriarte de su cargo como ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca y, al mismo tiempo, informó la designación de Fernando Mattos para el puesto. 

Por su parte, Uriarte dijo ese mismo día en Twitter: "ETAPA CUMPLIDA. Con la tranquilidad de haber aportado a la patria nuestro máximo esfuerzo. Solo me resta agradecer por el honor de haber sido parte de este gobierno que mucho me enorgullece".

Al día siguiente, explicó que se trató de un “pedido de la bancada de Ciudadanos" y confesó que lo sorprendió la decisión, de la que se enteró este domingo por la tarde. De todos modos, aseguró en diálogo con Telemundo (Canal 12) que no le molesta lo definido y señaló que agradece “de corazón haber podido desempeñar este cargo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad