Publicidad

Factum: 84% aprueba gestión de la pandemia realizada por el presidente y el gobierno

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou, Daniel Salinas y Álvaro Delgado en conferencia de prensa. Foto: Marcelo Bonjour.

NUEVA ENCUESTA

"Los votantes del Frente Amplio evalúan más positivamente la gestión de la pandemia que negativamente", destacó Eduardo Botinelli, director de Factum.

La última encuesta de Factum, presentada este miércoles en VTV Noticias, arroja que 84% de los uruguayos aprueba la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del presidente y del gobierno, lo que representa un salto de 21 puntos porcentuales respecto a la última evaluación, realizada en julio.

Aquellos que valoran como negativa la gestión de la pandemia por la actual administración pasaron del 32% en la encuesta de julio a 13%, una baja de 19 puntos porcentuales.

El 47% considera "buena" a la gestión de la pandemia y 37% "muy buena". Sobre el último valor, el director de Factum, Eduardo Botinelli, consideró que es "muy importante".

"El saldo es claramente favorable, hay un apoyo muy mayoritario de la población" en la evaluación, que se hizo en la primera quincena de setiembre, en un contexto de "avance de la vacunación y la caída de la cantidad de casos".

Botinelli consideró que este es uno de los elementos que explicaban el crecimiento de la aprobación de la gestión de Luis Lacalle Pou como presidente, que pasó de 56% en julio a 61% setiembre. Esta encuesta de Factum fue presentada el 28 de setiembre.

"Los votantes del Frente Amplio evalúan más positivamente la gestión de la pandemia que negativamente", resaltó Botinelli. Actualmente 26% de votantes del Frente Amplio evalúan positivamente el desempeño. Por otro lado, 2% de los votantes de la coalición valoran como negativa la gestión del COVID-19 por parte del gobierno.

En cuanto a la gestión en materia de seguridad pública, 56% de los uruguayos la evalúa de forma positiva, lo que representa dos puntos porcentuales más que la encuesta de julio y el mayor nivel alcanzado en esta medición. En tanto, 38% la considera de forma negativa, que implica tres puntos menos que en la evaluación de julio.

Además, 9% de los votantes del FA evalúan positivamente el desempeño en seguridad pública y 7% de los votantes la consideran negativa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouFactum

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad