Publicidad

Aprobación de gestión de Lacalle Pou está en 61%, según encuesta de Factum

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou este jueves de tarde en La Capuera (Maldonado). Foto: Ricardo Figueredo

EN AUMENTO

Tuvo un crecimiento de cinco puntos porcentuales desde la última medición y si bien se mantiene la polarización de opiniones entre votantes del FA y de la coalición, esta se ha atenuado.

Luis Lacalle Pou este jueves de tarde en La Capuera (Maldonado). Foto: Ricardo Figueredo
Luis Lacalle Pou . Foto: Ricardo Figueredo

La aprobación de la gestión del presidente Luis Lacalle Pou se mantiene en niveles altos y alcanzó un 61%, según la última encuesta de la consultora Factum, divulgada este martes en VTV Noticias. En la medición anterior, en el mes de julio, se ubicaba en un 56%.

La desaprobación, en tanto, se ubicó en el 35% y tuvo una caída de 5 puntos porcentuales desde la anterior encuesta.

Según informa Factum, "la aprobación aumenta a medida que aumenta la edad y es mayor en el interior del país, así como en las clases media y media alta".

En el análisis de la encuesta que presentó la consultora se agrega que, si bien se mantiene la polarización de opiniones entre votantes del Frente Amplio y votantes de partidos de la coalición, esta se ha atenuado.

Mientras que entre los votantes del FA la aprobación de Lacalle Pou se ubica en el 21% (en la medición anterior era el 12%), entre los votantes de la coalición se ubica en el 92%.

La encuesta fue realizada entre el 1 y el 14 de setiembre de 2021, con una muestra de 900 casos (450 por telefonía fija y 450 por telefonía celular) que representa un el universo de hombres y mujeres residentes en el país, urbano y rural, de 18 años en adelante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad