Publicidad

FA convoca a mesa departamental urgente por pedido de juicio político para Cosse

Compartir esta noticia
Carolina Cosse en el día del comité de base. Foto: Estefanía Leal

ESTE LUNES

Carolina Cosse, Fernando Pereira, Liliam Kechichian y Mariano Tucci definirán el rumbo a seguir. De momento, no se convocó ninguna movilización.

El equipo de presidencia de la Departamental de Montevideo del Frente Amplio informó ayer que está convocada una mesa departamental urgente, tras la aprobación en la Junta Departamental del inicio de unjuicio políticoen contra de Carolina Cosse. Según confirmó el Frente Amplio, esta mesa tendrá lugar este lunes por la tarde.

En su comunicado, el partido señala que la mesa estará integrada por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira; la coordinadora de bancada de Senadores, Liliam Kechichian y el coordinador de la bancada de Diputados, Mariano Tucci.

Esta mesa, detalla el FA, "será la que definirá el rumbo a seguir para enfrentar este duro ataque a la intendenta y a la gestión toda del Frente Amplio en Montevideo".

Por esta razón, desde la departamental frenteamplista no se convocó ninguna movilización; "se analizará la situación y se informará lo definido".

La situación por la cual los ediles de la oposición promovieron una moción para que el Senado analice la destitución de la jerarca de la comuna ha causado una intensa polémica entre el oficialismo y la oposición departamental.

En las últimas horas, Cosse -muy probable precandidata por la coalición de izquierda en las internas de 2024- calificó lo ocurrido como un “atropello republicano” y de “un hecho inusitado y de una animosidad política sin precedentes”.

El juicio político fue votado por 13 ediles de la oposición en la Junta Departamental el pasado viernes, por entender que Cosse violó la Constitución al ausentarse en varias oportunidades en las que fue convocada.

Basan su argumento en el artículo 285 de la carta magna, que dice lo siguiente: “La Junta tiene facultad por resolución de la tercera parte de sus miembros, de hacer venir a su Sala al Intendente para pedirle y recibir los informes que estime convenientes ya sea con fines legislativos o de contralor”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad