Publicidad

"El único objetivo fue ayudar", dijo Alonso tras polémica por hotel elegido por el Mides

Compartir esta noticia
Verónica Alonso. Foto: Darwin Borrelli

ES DE LA FAMILIA DE SU MARIDO 

u201cEl Mides se había contactado con varios hoteles y le dijeron que no, y es razonable, y no es fácil transformar un hotel en refugio", afirmó la exsenadora.

La exsenadora blanca Verónica Alonso dijo a El País que el hotel Urban Express es de su u201cfamilia políticau201d, que según contó u201ctomó la decisión de ayudaru201d frente a la situación que se está viviendo.

En las últimas horas se generó polémica tras conocerse que este hotel es propiedad de la familia política de la exlegisladora. Allí fueron trasladados el martes personas en situación de calle para evitar la propagación del COVID-19

u201cEl Mides se había contactado con varios hoteles y le dijeron que no, y es razonable, y no es fácil transformar un hotel en refugio. Ellos dijeron que sí a un monto que ya es una donación en sí mismou201d, indicó.

Alonso dijo que la habitación vale US$ 45 y acá se cobra US$7 por lo que concluyó: u201cNo se cubren ni siquiera los costos: agua, luz mantenimiento, limpieza, lavadero. Ahí quedaron sábanas y toallas, la vajilla y eso nadie lo tiene en cuenta. Lo más fácil siempre es criticaru201d.

u201cCreo que fue una muy buena cosa, el único objetivo fue ayudaru201d, afirmó. u201cNo estoy en el tema, a mí solo me preguntaron si estaba bien generar esta ayuda y dije que me parecía bien. Nada más que esou201d, afirmó sobre su familia política.

Además negó vinculación con Gabriel Cunha, titular del programa de personas en situación de calle. "No tengo vinculación ninguna, estoy por fuera". 

Gabriel Cunha, desde este mes director de la División de Programas de Personas en Situación de Calle del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), fue referente de los hogares Beraca que maneja la iglesia Misión Vida del pastor evangélico Jorge Márquez.

En 2014 Cunha se desempeñó como jefe de campaña de Alonso en la elección interna y en 2018 fue nombrado tesorero del sector Esperanza Nacional de la exsenadora blanca. Alonso realizó en ambas elecciones una alianza con sectores evangélicos vinculados a Márquez, aunque en octubre pasado (previo a la elección nacional) rompieron el acuerdo y finalmente la dirigente nacionalista no logró renovar su banca en el Senado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad