Publicidad

Etiquetado: jerarca de la Cámara Industrial de Alimentos dijo que Lustemberg "miente"

Compartir esta noticia
Cristina Lustemberg. Foto: Marcelo Bonjour

POLÉMICA POR CAMBIOS

"Sabemos que este es un tema puramente político de la oposición", expresó Juan Pedro Flores, secretario general de la Cámara Industrial de Alimentos.

Juan Pedro Flores, secretario general de la Cámara Industrial de Alimentos, aseguró que la diputada frenteamplista Cristina Lustemberg "miente", respecto a los cambios en los criterios para el etiquetado frontal de alimentos.

"Es una gran mentira, una gran mentira dijo la diputada, lo digo con total franqueza", aseguró Flores en diálogo con el programa radial Doble Click (Del Sol FM) y agregó: "Ella miente, utiliza esto como una herramienta política".

Las declaraciones de jerarca de la Cámara Industrial de Alimentos llegan luego de que Lustemberg, a través de su cuenta de Twitter, rechazara las modificaciones al etiquetado de alimentos

"Lamentamos que a tres días de la aplicación de la norma sobre etiquetados de alimentos que tanto trabajo de técnicos y especialistas llevó redactar y acordar el gobierno decida aumentar los límites para todos los nutrientes lo que hace que la medida pierda efectividad y no cumpla con su objetivo que es informar a la gente sobre los productos que tienen elevados contenidos de grasas azúcares y sal", escribió la legisladora.

Flores aseguró que lo que le molesta, como integrante de la gremial, "es que se politice el tema y no se digan las cosas somo son". En la misma línea, expresó: "Sabemos que este es un tema puramente político de la oposición".

La polémica respecto al etiquetado de alimentos surgió luego de que el decreto original se modificara tras una resolución del actual gobierno que marcó parámetros más estrictos del nivel de grasas y azúcares en los alimentos. Esto generó repercusiones en el sector empresarial, desde donde se indicó que los números se alejaban de los aceptados por el Mercosur.

Así fue que en los últimos días se dio marcha atrás, y se ajustó nuevamente la norma a los niveles iniciales que fueron planteados por el Frente Amplio. Esto abrió un nuevo debate político, ya que desde la oposición sostienen que el gobierno nacionalista de Luis Lacalle Pou cedió terreno al lobby empresarial, y que lo hizo en desmedro de la salud de la población.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cristina Lustemberg

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad