Redacción El País
"Estoy para ayudar, para empujar el carro", se limitó a decir el expresidente Luis Lacalle Pou después de asistir a la reunión del Directorio del Partido Nacional, que lo recibió al mediodía del martes. Se sacó selfies con los militantes que se acercaron con banderas a saludarlo, tras observar la placa que se sumó en homenaje a su presidencia en una línea de tiempo en la casa del partido.
Al comienzo de la sesión de directorio extendida —a la que asistieron también figuras del partido, como el expresidente Luis Lacalle Herrera, y exministros de su gobierno—, su presidenta, Macarena Rubio, le agradeció a Lacalle Pou, pero también por su accionar a la interna del partido. Rubio definió su comparecencia como una "vuelta a la militancia".
Luego, Lacalle Pou, dio su mensaje al directorio. Rubio, tras la reunión, dijo que no dio lineamientos para las departamentales, para las que quedan pocas semanas, ni sobre cómo ser oposición durante este gobierno del Frente Amplio. No obstante, marcó que está el “deseo” de “mantener las intendencias” en las que están y “lograr algunas otras”.
Por otra parte, ante la consulta de si Lacalle Pou será candidato a la Presidencia en 2030, la presidenta del directorio respondió: “Sensaciones no tenemos. Hay que vivir, faltan muchos años. Tienen que transcurrir muchas cosas. Por supuesto que no lo descartamos. Para nosotros, Luis es un líder natural, más allá de que él decida colocarse ahora en el último lugar de la fila. Para nosotros es una referencia, tiene una experiencia que hay que aprovecharla”.