Redacción El País
El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, dijo este miércoles que es motivo de celebración que a Uruguay le hayan adjudicado el partido inaugural del Mundial 2030, que tendrá su primer encuentro en el estadio Centenario. Y esto pese a que el país, junto a Argentina y Paraguay, buscaba albergar la totalidad del torneo, que finalmente fue adjudicado a España, Portugal y Marruecos.
“Este es un viejo sueño de mucha gente, de muchos años. En estos últimos tiempos ha habido reuniones de todo tipo”, dijo en referencia a juntas “del fútbol” y también “con otros gobernantes”.
“Recién me mandaron mensajes unos amigos: ‘Luis, nosotros queríamos organizar todo’. Sí, yo también”, reconoció el mandatario en una rueda de prensa, donde explicó que los votos en la FIFA tanto de Europa como de África para albergar el Mundial serían más que los de Sudamérica.
“Estaba todo para que lo organicen España, Portugal y Marruecos, y ni les digo si le agregamos la capacidad económica”, dijo y luego agregó que de todas formas fue una decisión “justa” porque “se involucra a tres continentes y seis países” y “la parte buena es que después de 100 años Uruguay, Montevideo y el estadio Centenario tenían que ser centro de ese Mundial”.
El mandatario afirmó que este evento “hay que aprovecharlo cuatro o cinco años antes” porque tendrá “un atractivo turístico”.
-
Inauguración del Mundial 2030 genera expectativas en el sector turístico: “Estamos sumamente entusiasmados”
Mundial de 2030: cómo se jugará, quiénes ya están clasificados y qué partidos se disputarán en Sudamérica
“Un merecido y justo reconocimiento”: políticos uruguayos reaccionaron al anuncio del Mundial 2030