Publicidad

Está previsto que haya un segundo vuelo para evacuar a uruguayos en Israel, dijo García

El avión Hércules de la Fuerza Aérea volará el sábado desde Madrid para evacuar a unos 90 uruguayos que están en Tel Aviv. “Lo que esté en nuestro alcance lo vamos a hacer”, dijo el ministro de Defensa

Compartir esta noticia
C-130 Hércules. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.
Avión Hércules C-130

Redacción El País
El avión Hércules de la Fuerza Aérea ya se encuentra en Madrid, en la Base Aérea Torrejón, y el sábado se realizará el vuelo para evacuar a más de 90 uruguayos que se encuentran en Tel Aviv, Israel.

“El sábado a las 2.00 AM, hora uruguaya, parte rumbo a Tel Aviv”, dijo este jueves en rueda de prensa el ministro de Defensa Nacional, Javier García. “Está todo encaminado para el sábado hacer el operativo y que los uruguayos sean llevados hacia Madrid”, aseguró el jerarca de Estado.

Además, García adelantó que está previsto que, de ser necesario, el lunes 16 se haga otro vuelo para trasladar a uruguayos de Tel Aviv a Madrid.

El vuelo del sábado trasladará a unos 90 uruguayos. En ese sentido, han recibido solicitudes de otros países del continente que piden ayuda. “Lo que podamos hacer y esté en nuestro alcance lo vamos a hacer coordinado con Cancillería”, dijo el ministro.

Sobre el retorno del Hércules a Uruguay, García comentó que no hay “una fecha fija” y “está sujeto a estos viajes humanitarios que estamos haciendo. Vamos a terminar primero con el traslado de los uruguayos que han solicitado”.

 

El número de muertos causados por los bombardeos israelíes en Gaza ya alcanza los 1.417, con unos 6.268 heridos, informó este jueves el Ministerio de Sanidad palestino, mientras que el saldo de víctimas en el lado israelí causado por el ataque de la organización islamista Hamás el sábado pasado se mantiene de momento en torno a 1.300.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad