Publicidad

Equipos: 60% de los uruguayos aprueba la gestión del presidente Luis Lacalle Pou

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou, presidente uruguayo en su oficina en Torre Ejecutiva. Foto: Leonardo Mainé
Nota a Luis Lacalle Pou, Presidente de la Republica Oriental del Uruguay, en su despacho de la Torre Ejecutiva en Montevideo, ND 20210303, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonarod Maine/Archivo El Pais

NUEVA MEDICIÓN 

Esto representa un punto porcentual por encima de la medición de abril, y alcanza el mismo nivel de aprobación que en noviembre de 2020.

El 60% de los uruguayos aprueba la gestión del presidente Luis Lacalle Pou, de acuerdo a la última encuesta de Equipos, realizada entre el 25 y el 31 de mayo. Esto representa un punto porcentual por encima de la medición de abril, y alcanza el mismo nivel de aprobación que en noviembre de 2020.

En mayo, la desaprobación a su gestión subió cuatro puntos porcentuales y se ubicó en 24%, mientras que las opiniones intermedias (ni aprueba ni desaprueba) bajaron dos puntos porcentuales y representan 16%.

Lacalle recoge 87% de aprobación en aquellos que votaron a la coalición en octubre de 2019, y 29% en los que votaron al Frente Amplio. La desaprobación en los votantes oficialistas es de 4% frente al 49% en los votantes frenteamplistas. Las opiniones intermedias representan 9% en el oficialismo y 22% en la oposición.

Equipos realizó una encuesta multi-modo, que combina una encuesta a telefonía celular (400 personas), y otra encuesta auto-administrada on-line (1.200 personas) a personas de 18 años y más, de todo el país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouEquipos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad