Publicidad

Enviado de Trump: "El futuro es muy alentador para ambos países"

andrew r wheeler

DIPLOMACIA

Andrew R. Wheeler se reunió con Irene Moreira y Ernesto Talvi y destacó "valores compartidos" entre Estados Unidos y Uruguay

Andrew R. Wheeler, enviado presidencial de Donald Trump para la asunción de Luis Lacalle Pou, expresó que su país u201creforzará el compromiso y los valores compartidosu201d entre las naciones durante el nuevo periodo de gobierno.

Wheeler es miembro del Gabinete del Presidente Trump y Administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA). Durante su visita a Uruguay, se reunió con los futuros ministros de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Irene Moreira, y de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, al quien se le invitó a viajar a Estados Unidos u201ceste año o el año que vieneu201d.

","

u201cEl futuro es muy alentador para ambos países. Somos muy optimistas en cuanto a las relacionesu201d, dijo Wheeler en conferencia de prensa.

Consultado sobre un posible tratado de libre comercio, el representante estadounidense indicó que Trump u201cestá muy interesadou201d en discutir esa posibilidad con varios países. Asimismo, dijo que ofreció asistencia técnica en materia de protección medioambiental.

u201cEstuvimos viendo muchos temas y desafíos que enfrentan ambos países. Nosotros podemos aprender de Uruguay y Uruguay de nuestras accionesu201d, afirmó.

En la cuenta oficial de la Embajada de Estados Unidos en Montevideo se informó que el embajador dijo: u201cSomos países con historias comunes y ricas de democraciau201d.

Publicidad

Publicidad