Publicidad

Enviado de Estados Unidos a la Celac pidió una reunión con Lacalle Pou

El encuentro se llevará a cabo luego de finalizada la Cumbre de la Celac en Buenos Aires.

Compartir esta noticia
Conferencia de Presidencia por plan de saneamiento
Luis Lacalle Pou
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Por Carlos Tapia.
Enviado a Buenos Aires
Finalizada la cumbre de la Celac, sobre las 17:30 horas de este martes, el presidente Luis Lacalle Pou se reunirá con Christopher Dodd, el representante que Estados Unidos envió a Buenos Aires para el encuentro entre países de Latinoamérica y el Caribe.

La reunión se realizará a pedido de Dodd, según contaron fuentes del gobierno a El País, y es el único encuentro bilateral que el mandatario uruguayo tendrá en el marco de la cumbre.

Se espera que Dodd sí mantenga reuniones con otros jefes de Estado. Entre ellos, el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

El mandatario argentino había invitado a Joe Biden a la cumbre de la Celac, a la cual se excusó de no poder concurrir, pero envió a Dodd, que es asesor especial para las Américas del mandatario estadounidense.

Chris Dood Foto Twitter @senchrissdodd.jfif
Chris Dood
Foto: Twitter @SenChrisDodd

El representante estadounidense es parte del Partido Demócrata y fue senador en Estados Unidos desde 1981 hasta 2011.

El Departamento de Estado destacó que “durante sus décadas de trayectoria dedicadas a la función pública, empezando como voluntario del Cuerpo de Paz en República Dominicana y en su paso por el subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental del Senado, Dodd se ha forjado la confianza de muchos de nuestros socios en el hemisferio occidental”.

Chris Dodd, como se lo conoce en Estados Unidos, es hijo de Thomas J. Dodd, quien fue embajador en Uruguay entre 1993 y 1997; es decir, durante los gobiernos de Luis Alberto Lacalle Herrera y el segundo de Julio María Sanguinetti.

Fernández también invitó a la cumbre al presidente chino, Xi Jimping, que envió un mensaje grabado que será emitido durante la cumbre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad