Publicidad

En Argentina "hay peligro de represión" y "puede pasar cualquier cosa" bajo el mandato de Milei, dijo Mujica

El exmandatario señaló que el libertario podrá culminar su mandato solo si consiguen influir en él, no así "si mantiene esa actitud explosiva, beligerante y atropelladora".

Compartir esta noticia
José Mujica.
José Mujica.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
El exmandatario José Mujica dijo que en Argentina "hay peligro de represión", tras el triunfo del libertario Javier Milei en el balotaje contra el peronista Sergio Massa.

"Pienso que hay peligro de represión y lo que viene después no sé", señaló a Subrayado (Canal 10) y explicó que en el país vecino "por tradición, el pueblo argentino acude al bombo y a las calles y a la movilización, y la respuesta que dé el gobierno ahí se sabe dónde empieza pero no dónde termina". "Eso es lo más peligroso que veo", añadió.

Se le consultó si considera que Milei culminará su mandato y respondió que podrá terminarlo "si modera, si pueden influir en él, si lo politizan un poco más" y que, en cambio, "si mantiene esa actitud explosiva, beligerante y atropelladora, puede pasar cualquier cosa". "No lo deseo", añadió.

"La Argentina siempre nos tiene acostumbrados a resultados sorpresivos", dijo y apuntó que "la hiperinflación tiene un efecto devastador no solo en la economía" sino también en la sociedad y en la política.

Consultado acerca de si se trató de un voto de castigo al kirchnerismo debido a la situación económica, contestó que "hay una parte de eso", pero que la historia es "paradojal". "Porque hay una responsabilidad del macrismo también en esto que pasa, recordemos que había una vieja deuda enorme que quedó supurando", afirmó y prefirió plantear el resultado electoral como una alerta.

"Las democracias no son infinitas si no le dan respuesta a la gente y eso tiene que ser un llamado a responsabilidad, que tenemos que cuidar lo que tenemos", analizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

José MujicaJavier Milei

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad