FERNANDO NOPITSCH

"Empezó en el gobierno anterior, no es nuevo esto": número dos de la IMM sobre anuncio de Ford

"Nosotros le vendimos el terreno a Nordex el año pasado, y todo empezó en el gobierno anterior; no es nuevo esto", dijo el secretario general de la Intendencia de Montevideo.

Foto: Darwin Borrelli
Secretario general de la Intendencia de Montevideo. Foto: Darwin Borrelli - Archivo El País

Fernando Nopitsch, secretario general de la Intendencia de Montevideo (IMM), apuntó contra el gobierno luego de que se anunciara ayer que Ford Motor Company producirá en Uruguay, de la mano de la empresa Nordex, camionetas Ford Transit, para lo cual se invertirá U$S 50 millones.

En entrevista con La Diaria, Nopitsch aseguró que es "mentira" que el acuerdo con Ford se firmó "ahora" así como su puesta en marcha.

Para el secretario general de la IMM el proceso que ayer comunicó el ministro de Industria, Omar Paganini, y autoridades de Nordex y del Grupo Santa Rosa, "comenzó" en la administración anterior.

"Nosotros le vendimos el terreno a Nordex el año pasado, y todo empezó en el gobierno anterior, no es nuevo esto. No es que Ford decidió venir y mañana empieza a construir. Esto es un proceso que tiene bastante más tiempo y ya está empezado. No hay nada nuevo", dijo el jerarca capitalino.

En esa línea, Nopitsch lanzó: "Es como que, cuando ganó el Frente Amplio, se hubiera salido a anunciar que venía la papelera de UPM (por aquél entonces Botnia). Esto tiene más de un año y pico de trabajo atrás".

Se espera que a mediados de 2021 se abastezca a la región con estas camionetas. El empresario argentino Manuel Antelo, — que lidera el grupo Car One, el Grupo Santa Rosa y está vinculado a esta iniciativa — había declarado al diario argentino Ámbito Financiero que en la planta de Nordex se producirán entre 5.000 y 8.000 unidades al año de la Ford Transit.

La empresa Nordex - que ya produce en su planta vehículos de Citröen, Peugeot y KIA - empleará a 200 personas para este proyecto que implicará el retorno de la marca estadounidense. “Ford Motor Company no estaba en Uruguay desde hace 35 años”, había destacado ayer Paganini.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error