Publicidad

Embajador de EE.UU. en Uruguay destaca el "coraje" de Lacalle en sus primeros 100 días

Compartir esta noticia
El embajador de EE.UU. en Uruguay, Kenneth S. George, junto al ministro de Defensa, Javier García. Foto: @usembassyMVD

REUNIÓN EN TORRE EJECUTIVA

"Deseamos continuar colaborando con su administración y con el pueblo de Uruguay en los años venideros", destacó

El embajador de Estados Unidos en Uruguay, Kenneth S.George, se reunió este martes con Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva, y lo "felicitó" por sus "exitosos primeros" 100 días de gobierno, de acuerdo a un comunicado de la representación diplomática. 

El embajador estadounidense señaló que el "liderazgo" de Lacalle Pou y "la respuesta del pueblo uruguayo han elevado el posicionamiento de Uruguay en la escena global, demostrando al mundo cómo un país puede gestionar con éxito la crisis del COVID-19".

En esa línea, destacó que la respuesta de Lacalle Pou a la pandemia "limitó el contagio del coronavirus, mitigó su impacto en la economía y sobre todo permitió salvar vidas de uruguayos".

En el plano económico, el diplomático señaló que el gobierno "logró mantener encendidos los motores de su economía, brindando asistencia a pequeñas y medianas empresas, ampliando los beneficios para los desempleados y trabajando junto a instituciones financieras internacionales para fortalecer la economía de cara al futuro".

Además, George agradeció que 131 estadounidenses varados en el país por la pandemia hayan podido retornar a su país en el marco del corredor humanitario desplegado por Cancillería.

El jueves 14 de mayo, Gerardo González Valencia, el narcotraficante mexicano líder de Los Cuinis, fueextraditado a Estados Unidos, y el diplomático destacó "la agilidad" con la que la administración de Lacalle Pou hizo posible" esta operación "tras languidecer durante tres años". En ese sentido, aseguró: "Esta extradición representa un duro golpe a uno de los carteles de droga internacional más importantes".

Otro de los temas por los cuales destaca al gobierno respecto a Venezuela. "Felicitamos a esta administración por marcar un nuevo rumbo", indicó el diplomático, quien subrayó "el voto de Uruguay para la reelección de Luis Almagro como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), y su apoyo público al Programa de Transición Democrática, representan nuevos pasos que continuarán ejerciendo presión sobre el régimen de Maduro, y en última instancia permitirán que Venezuela recupere su democracia, mientras se busca alivio a la crisis humanitaria que allí sufren".

El embajador señaló hacia el final que Lacalle Pou "ha avanzado con coraje en su agenda de gobierno y en sus promesas electorales, incluso en medio de una pandemia global con altísimo impacto económico", y remata afirmando: "Deseamos continuar colaborando con su administración y con el pueblo de Uruguay en los años venideros".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad