Publicidad

Embajador Carlos Enciso participó de reunión política del precandidato Álvaro Delgado

Estuvo “un rato” en un encuentro con representantes de sectores que apoyan al dirigente blanco, pese a que la normativa exige al personal del servicio exterior abstenerse de actividades políticas

Compartir esta noticia
Carlos Enciso. Foto: Juan Manuel Laurens
Carlos Enciso.
Foto: Archivo

Redacción El País
El embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, participó este miércoles de la reunión que realizó el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado con representantes de todos los sectores partidarios que lo apoyan y su equipo de comunicación, cuando la normativa al respecto exige al personal del servicio exterior abstenerse de actividades políticas.

La participación de Enciso en la reunión fue confirmada a El País por participantes del encuentro y por el propio embajador, que declaró que pasó “a saludar” a Delgado —a quien le trasladó un “informe” sobre la actualidad de Argentina— y que se quedó “un rato". La instancia se hizo en al sede oficial del precandidato y tuvo por fin intercambiar sobre los ejes de la campaña del precandidato.

El artículo 2 de la ley N° 19841 (Modificación del estatuto del funcionario del servicio exterior de la República) establece que “el personal del servicio exterior es designado para el cumplimiento de las funciones diplomáticas y consulares que se le encomiende desempeñar, tanto en la República como en el exterior”, y que está “al servicio de la Nación con entera independencia de personas, grupos políticos o partidos. Su lealtad y obediencia se debe únicamente a la Nación y a su Gobierno, conforme a la Constitución y las leyes”. Asimismo, en el artículo siguiente, se determina que el funcionario se debe a la función y se debe desempeñar con imparcialidad.

Hace exactamente un año, por hacer manifestaciones políticas en una entrevista —Enciso había dicho que si en 2024 ganaba el Frente Amplio había empresarios argentinos que se “replantearían las cosas”— el entonces canciller Francisco Bustillo le había enviado una carta reprendiéndolo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad