Publicidad

El mensaje que le dejó Salinas a los políticos: “No escatimen en el diálogo ni en tratarse bien”

El saliente ministro de Salud Pública agradeció a los ciudadanos uruguayos y dijo que no le quedó “ninguna cosa pendiente”.

Compartir esta noticia

El ministro saliente de Salud, Daniel Salinas, se reunió este lunes con el presidente Luis Lacalle Pou para oficializar su salidade la cartera, en la que asume Karina Rando. A la salida del encuentro, habló en rueda de de prensa y, entre otras cosas, le dejó un mensaje para los “actuales y nuevos políticos”.

“Nuestro país nunca estuvo tan unido como en una crisis como esta (la pandemia), eso es lo que hay que rescatar. Cuando vamos juntos en pos de un propósito sumamos mucho más. Es mi mensaje para todos los políticos y para quienes quieren serlo. Mantengan un buen nivel de diálogo, no escatimen en el diálogo, en el esfuerzo por comunicarse, en tratarse bien”, dijo Salinas.

El jerarca saliente afirmó que los niveles de crispación políticas escalan “y eso no es bueno para el ciudadano”. “Lo que es bueno para el ciudadano es que la gente se entienda”, puntualizó.

En cuanto a su salida del ministerio, Salinas comentó que no le queda “ninguna cosa pendiente” y que si se repasa el programa de gobierno de la coalición “está todo cumplido”. “Todos los puntos, más la pandemia y alguna que otra contingencia. Quedó todo plasmado”, enfatizó.

Salinas dijo que tras su paso por el Ministerio de Salud le queda la “noción del servicio a la patria” y de la “responsabilidad que tienen los gobernantes”. “Es muy importante que los políticos mantengan el nivel de sus antecesores, más allá de las diferencias y las formas. Es importante para mantener el diálogo”, apuntó.

En cuanto a su jornada de despedida, dijo que charló con los funcionarios del ministerio y con el presidente. La reunión con el mandatario fue en una “tonalidad personal y afectiva”. “Aprendimos a conocernos y realmente me voy muy conforme”, dijo. “Hablamos de la vida, de estos tres años, de los desafíos de que me esperan a mí en estos años por delante, el trabajo. Hablamos de la importancia de la familia”, detalló.

En un tuit, el presidente Lacalle Pou compartió una foto de la reunión y le agradeció a Salinas. “En lo profesional y en lo personal, muchas gracias, Daniel”, escribió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Daniel Salinas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad