Publicidad

El intendente Guillermo López dijo que "Uruguay se merece" que "Delgado sea presidente"

El jerarca comunal dio un breve discurso en el plenario de la Lista 62 de Florida, que definió en las últimas horas su respaldo al secretario de la Presidencia.

Compartir esta noticia
Plenario de la Lista 62.
Plenario de la Lista 62.
Foto: @g_lopezmendez

Redacción El País
La Lista 62 del departamento de Florida, que lidera el exintendente y hoy embajador en Buenos Aires, Carlos Enciso, definió ayer su respaldo orgánico a la precandidatura de Álvaro Delgado, dada su "aptitud en el brillante desempeño que ha demostrado en su corriente envestidura", según consta en un comunicado difundido en las últimas horas.

Durante el plenario de esta agrupación, denominada Manuel Oribe, tomó la palabra el intendente del departamento, Guillermo López, quien definió al secretario de la Presidencia como el "abanderado" para llevar a "este equipo por cinco años más de oportunidades y de prosperidad". "Esto está precioso —aseguró—. Uruguay se lo merece, los uruguayos se lo merecen, Álvaro Delgado presidente", afirmó ante los aplausos.

Para López, la decisión de inclinarse por Delgado —quien corre como favorito en la interna blanca pero en la que deberá hacer frente a la precandidatura de Laura Raffo— se debe a que el jerarca ha demostrado "capacidad" para enfrentar "tormentas". "Valía la pena verlo frente a la televisión en plena pandemia o el otro día frente a la sequía, o también como dirigente político que formó este Aire Fresco junto a Luis (Lacalle Pou) y junto al Pájaro (Enciso) ya hace muchos años", destacó el intendente.

López también definió a Delgado como "representante de la convicción del Partido Nacional" y de la agrupación Manuel Oribe.

Esta es una nueva adhesión dentro del sector Aire Fresco a la precandidatura del hoy favorito a imponerse en las elecciones de junio de 2024.

Son momentos de pronunciamientos. Días atrás se conoció el acuerdo entre Alianza Nacional —el sector fundado por el fallecido Jorge Larrañaga— y el Herrerismo para impulsar la precandidatura de la economista Raffo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Álvaro DelgadoCarlos Enciso

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad