Publicidad

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, anuncia su apoyo a Álvaro Delgado para las internas

Olivera fue cercano a Jorge Larrañaga, pero en agosto de 2022 dejó Alianza Nacional, y ahora hizo el anuncio luego de mantener una reunión con el exsecretario de Presidencia.

Compartir esta noticia
Nicolas Olivera
Nicolás Olivera, intendente de Paysandú.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País

Redacción El País
El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, anunció este miércoles en la casa del Partido Nacional de este departamento que acompañará la precandidatura del exsecretario de la Presidencia Álvaro Delgado.

Álvaro Delgado con Nicolás Olivera. Foto: Difusión
Álvaro Delgado con Nicolás Olivera.
Foto: Difusión

Olivera hizo el anuncio luego de mantener en esta sede una reunión con Delgado. El jerarca municipal ya había participado hace dos semanas de la presentación en Bella Vista, departamento de Maldonado, de la alianza de las agrupaciones D Centro (formada, entre otros, por exmiembros de Alianza Nacional) y Futuro Nacional, de la vicepresidenta Beatriz Argimón.

Olivera, que había sido cercano a Jorge Larrañaga, dejó Alianza Nacional en agosto de 2022. En enero de 2023, en una entrevista con El País, declaró consultado sobre la interna blanca y a quién daría su apoyo: "Más que de candidatos yo hablaría de liderazgo. Porque con el candidato te podés poner de acuerdo, pero el tema es que sea alguien con sustancia. No sé si se puede seguir hablando como se habló siempre del wilsonismo. Históricamente en los blancos hubo dos corrientes: herrerismo y wilsonismo. Pero ahora el esquema es otro, se mezcló todo".

Álvaro Delgado, precandidato a presidente por el Partido Nacional.
Álvaro Delgado, precandidato a presidente por el Partido Nacional.
Foto cedida.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nicolas oliveraÁlvaro Delgado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad