Publicidad

El gobierno “tiene las manos bien limpias”, aseguró Álvaro Delgado

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado. Foto: Estefanía Leal.
Nota a Alvaro Delgado, Secretario de la Presidencia de la Republica, en su despacho de la Torre Ejecutiva en Montevideo, ND 20210204, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

DECLARACIONES

"Quiero decirles una vez más a los que quieren instalar una tormenta, les decimos que las nubes pasan y el azul del cielo queda”, señaló el secretario de Presidencia.

La crisis política que generó la vinculación del exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano apuntó los cuestionamientos al gobierno que lidera el presidente Luis Lacalle Pou.

En momentos complejos para las filas nacionalistas, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, salió al cruce y aseguró que el gobierno “tiene la frente bien alta y las manos bien limpias”.

“No soy de los que se anda escondiendo, ni prefieren que no pregunten, ni ando tratando de decir que acá no pasa nada. Quiero ser claro en esto: con esta tranquilidad, que te da tener la consciencia absolutamente limpia, con esa tranquilidad quiero decirles una vez más a los que quieren instalar una tormenta, les decimos que las nubes pasan y el azul del cielo queda”, afirmó el secretario de Presidencia.

Y sostuvo que en el caso de Astesiano “fue una persona, un funcionario contratado que traicionó la confianza del presidente”. “Las relaciones humanas y la política se basan en la confianza. Y nosotros le creímos en su momento”, dijo el secretario

Delgado hizo estas declaraciones el pasado jueves durante la celebración de los 15 años de la agrupación blanca Porvenir Nacionalista, liderada por el diputado Pedro Jisdonian, frente a unos 400 participantes. Entre ellos estuvieron también el presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, y el expresidente de la República, Luis Lacalle Herrera.

En este sentido, el expresidente destacó la tarea que ha hecho el sector dentro del Partido Nacional. “Estamos orgullosos de ellos y sabemos que van a ser un factor fundamental en la próxima elección para mantener la antorcha del Partido Nacional y lograr otra victoria”, dijo Lacalle Herrera.

Por su parte, Jisdonian, tras agradecer a los militantes que lo acompañaron durante los 15 años que lleva el sector, afirmó que “no ha cambiado por estar en una banca en Diputados” ya que afirmó que es “un lugar circunstancial” y “todo da vuelta”.

“Eso le ha pasado al Frente Amplio. Parece que no se dan cuenta en dónde están. Parece que tienen amnesia: nos piden a nosotros que haya cristalinidad, que quieren saber e investigar, pero en el gobierno del Frente Amplio, que tuvieron mayoría parlamentaria, no votaron prácticamente ninguna comisión investigadora”, sostuvo Jisdonian.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Álvaro Delgado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad