Publicidad

“El Frente puede perder esta vez”

Compartir esta noticia
"Para la actividad política se necesita cierta negación de la realidad", dice Bottinelli.

ELECCIONES

Óscar Bottinelli dijo que será una elección peleada.

El pronóstico es claro: para el politólogo de Factum Óscar Bottinelli en esta elección nacional el partido de gobierno, el Frente Amplio, corre riesgo real de perder el poder.

Aseguró que sus estudios de opinión pública así se lo reflejan en la actualidad, hecho que no lo visualizaba en la pasada campaña donde Tabaré Vázquez se alzó como triunfador y con mayoría parlamentaria.

El último estudio de opinión pública presentado esta semana por Factum mostró que la intención de voto del Frente Amplio se ubicó en 38%, mientras que los blancos acumularon un 30% de votantes, el Partido Colorado 16%, Novick 5% y el Partido independiente 4% así como la Unidad Popular un 2%

El politólogo dijo que no ve que ningún partido esté arriesgando con propuestas o visiones de país globales, sino que se trata de una discusión aún poco profunda.

A pesar de eso sí entiende que la campaña será “muy dura” y que las contiendas internas pueden generar heridas dentro de los partidos que luego dificulten la carrera hacia octubre.

En su análisis, Bottinelli puntualizó que por primera vez desde su existencia se visualiza al Partido Independiente jugando un rol más activo con el bloque opositor, y no de “nexo” como se plantaba en la pasada campaña.

A su vez destacó que la llegada del exmandatario Julio María Sanguinetti ilusiona a los colorados de ponerse en la “conversa” de intentar alcanzar una instancia de balotaje por el importante crecimiento en intención de votos que han registrado.

“La elección será pareja. Pero por primera vez el Frente Amplio puede llegar a perder la elección”, desde que está en el poder, dijo el analista de la consultora.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad