Redacción El País
La oposición en la Junta Departamental de Montevideo pretendía que este miércoles por la tarde el cuerpo sesionase con el fin de votar la convocatoria al intendente Mauricio Zunino para que contestaste sobre las horas extras en la comuna. Hubiese sido necesaria la presencia en sala de 13 ediles titulares opositores.
Sin embargo, a la hora de la convocatoria este miércoles solamente concurrieron nueve representantes opositores titulares y dos suplentes, según el acta correspondiente a la que accedió El País.
En sala estaban presentes tres ediles titulares del Frente Amplio, incluido el presidente de la Junta, Claudio Visillac. Por ese motivo, si hubiesen estado los 13 opositores la sesión hubiese sido posible. Esto no ocurrió y la sesión no se pudo realizar. El motivo no fue, entonces, la ausencia de ediles frenteamplistas como inicialmente informó El País erróneamente.
La representante nacionalista, Adriana Balcárcel, dijo a El País que seguramente lo vuelvan a intentar este jueves. "El intendente y el equipo de Gestión Humana tienen que dar explicaciones respecto a cómo hay personas con 180 horas extras autorizadas y cómo se han pagado US$ 10 millones que equivalen prácticamente al déficit de la comuna. El tema no está finalizado", señaló.
Aclaración: en una primera versión se informó que los ediles del Frente Amplio no dieron quórum para convocar a Zunino por el pago de horas extras en la IMM. Sin embargo, esto no se dio porque la oposición no presentó 13 ediles titulares. A los involucrados y los lectores, las disculpas del caso.