La bancada de ediles de Montevideo del Partido Nacional y ediles del Partido Colorado presentarán hoy una denuncia penal contra Marcelo Signorelli. Esta persona renunció el 18 de febrero de su cargo como encargado de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo, al asumir el error de donar remeras y mochilas de la comuna al Frente Amplio para ser utilizadas en una corre caminata que tenía como objetivo recaudar dinero para la campaña por el referéndum de la LUC.
“Si esto no hubiera tomado estado público, el Frente Amplio hubiera utilizado esas remeras y mochilas compradas con el dinero de los impuestos de los montevideanos”, se pregunta en la denuncia, a la que accedió El País, y que será presentada hoy al mediodía en Fiscalía por el penalista Andrés Ojeda. La denuncia sostiene que la entrega de los materiales “se hizo de forma planificada y deliberada, con la finalidad de contribuir directamente a una actividad política, electoral”.
Los denunciantes entienden, además, que la conducta de Signorelli encuadra en el delito de peculado y el de abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley. El primer ilícito tiene como pena un año de prisión a seis de penitenciaría, y el segundo puede ser castigado con tres meses de prisión a tres años de cárcel.