Publicidad

"Dr. Tabaré Vázquez": Sabini presentará proyecto para cambiar el nombre de Ceibal

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez en la entrega de la ceibalita número 300.000, con la presencia del entonces presidente mexicano Felipe Calderón. Foto: Archivo El País

POLÉMICA

"Para rendir homenaje al responsable de un plan que acortó las brechas digitales en la sociedad", dijo el senador frenteamplista, cuando se cumplen 15 años del plan.

El senador frenteamplista Sebastián Sabini aseguró este martes de mañana que presentará un proyecto de ley para que el Plan Ceibal - anunciado recientemente como Ceibal y con otro logo - pase a llamarse "Dr. Tabaré Vázquez".

"El Plan Ceibal tendría denominarse 'Dr. Tabaré Vázquez', para rendir homenaje al responsable de un plan que acortó las brechas digitales en la sociedad, innovó en el ámbito educativo y nos dio una herramienta clave en la pandemia. También para luchar contra el olvido selectivo", escribió en su cuenta de Twitter el senador que suple en la cámara alta a Lucía Topolansky. Quien a continuación, subrayó: "Vamos a presentar un proyecto de ley que lo establezca".

Sabini hizo este planteo horas más tarde del acto de celebración de los 15 años de la instauración del Plan Ceibal. Figuras del Frente Amplio criticaron la falta de reconocimiento a Vázquez en esta instancia, en la que estuvo presente el presidente Luis Lacalle Pou junto a autoridades de gobierno.

Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea (Ceibal) hoy tiene seis plataformas educativas, cinco programas educativos, tres vías de formación docente, publicaciones y capacitación de ciudadanía digital, y tres centros de información estratégica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Plan Ceibal

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad