BASE DE US$ 350.000

Este domingo se publicó aviso de remate del avión presidencial

El remate se realizará tanto de forma presencial como por internet y estará a cargo de la Asociación de Rematadores del Uruguay.

Publicaron aviso de remate de avión presidencial. Foto: Twitter Ministerio de Defensa.
Publicaron aviso de remate de avión presidencial. Foto: Twitter Ministerio de Defensa.

Este domingo se publicó el aviso del remate del denominado avión presidencial que se llevará adelante el miércoles 15 de julio, informó el Ministerio de Defensa a través de su cuenta de Twitter.

El remate se realizará tanto de forma presencial como por internet y estará a cargo de la Asociación de Rematadores del Uruguay, con un precio base de US$ 350 mil que se hará al mejor postor, agregó.

El avión fue comprado durante la segunda presidencia de Tabaré Vázquez. Es marca Hawker, modelo HS-12-700A Si bien fue adquirido como avión presidencial, fue presentado como "avión multipropósito" ya que puede ser adaptado para funcionar como vehículo aéreo de rescate.

El avión presidencial será rematado y se reciben ofertas hasta el 15 de julio. Foto: Presidencia
El avión presidencial será rematado el 15 de julio. Foto: Presidencia

En una publicación realizada por Presidencia semanas atrás, se informa que el avión fue fabricado en el año 1979, tiene una tripulación máxima de dos personas y pueden viajar hasta ocho pasajeros.

Se detalla que "la Aeronave se encuentra en condiciones operativas, quedando fuera de orden de vuelo a partir del 19 de junio del corriente año por cumplimiento de inspecciones".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error