Publicidad

Domenech pidió en el Senado la renuncia del fiscal de Corte: “Nadie debe estar atornillado a una silla”

“Creo que el sistema político ha permanecido de alguna forma impasible frente a las irregularidades que se están cometiendo”, aseguró con referencia a la dirección de Juan Gómez en la Fiscalía.

Compartir esta noticia
Guillermo Domenech y Guido Manini Ríos en el Senado
Guillermo Domenech durante una sesión de la Camara de Senadores
Foto: Francisco Flores/Archivo El Pais

Redacción El País
El senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech hizo uso de palabra en la sesión de este miércoles para negar el nexo del militar procesado Arquímedes Maciel con su partido y aseguró que Fiscalía se encuentra "en una deriva" que califica como "muy peligrosa".

Citando el libro de la exfiscal Gabriela Fossati apuntó que Fiscalía "tiene problemas tan importantes que en términos médicos se encuentra en la antesala del CTI".

"Creo que el sistema político ha permanecido de alguna forma impasible frente a las irregularidades que se están cometiendo", aseguró Domenech.

Acto seguido, hizo un pedido directo: "Desde esta banca y con toda humildad le pido al doctor (Juan) Gómez que renuncie. Que renuncie por él, que renuncie por la Justicia, que renuncie por la Fiscalía General de la Nación y por el prestigio que merece la democracia. Nadie debe estar atornillado a una silla”.

En varias oportunidades Domenech ha sido crítico con la conducción de Juan Gómez en la Fiscalía de la Nación.

"Es impresentable es la forma como se está manejando la Fiscalía en materia penal”, apuntaba Domenech en abril de 2022 cuando Gómez cuestionó su proyecto de ley para penalizar a jueces y fiscales que se equivoquen a la hora de imputar a personas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juan GómezGuillermo Domenech

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad