CABILDO ABIERTO

Domenech sobre la adopción de parejas gay: "Es más propagandístico que otra cosa"

"Una sociedad que se encuentra convulsionada, por algo es: es la familia que no está funcionando como funcionaba antiguamente", explicó.

Guillermo Domenech, este jueves en el juzgado acompañando a Guido Manini Ríos. Foto: Darwin Borrelli
Guillermo Domenech, este jueves en el juzgado acompañando a Guido Manini Ríos. Foto: Darwin Borrelli

Guillermo Domenech, ex candidato a la Vicepresidencia y senador electo por Cabildo Abierto, dijo en diálogo con "No toquen nada" (Del Sol) que la adopción de parejas homosexuales le "parece que es un fenómeno más propagandístico que otra cosa".

Domenech, quien dijo que conoce "muy pocas o no conozco" parejas homosexuales, señaló: "Somos contrarios a la ideología de género en cuanto la ideología de género sostiene que el sexo es una construcción social y no una realidad biológica".

"Contradice la naturaleza. Le diría que es un tema de principios. No lo pensamos incluir (en el acuerdo de coalición), porque es un tema nuestro (...) Han quedado muchas cosas fuera de ese documento y ahora es responsabilidad nuestra de hacerlas efectivas", subrayó.

"Para mí hay una sola forma de familia. Si tengo que promover algo es la familia tradicional (...) No digo que es la única forma de familia pero es la que estimulamos", explicó.

Asimismo, agregó que "una sociedad que se encuentra convulsionada, por algo es: es la familia que no está funcionando como funcionaba antiguamente", añadió.

En ese sentido, manifestó que "si se pretende que las parejas homosexuales adopten, evidentemente que es otra forma de familia, si es que eso lo podemos llamar familia".

Respecto a la agenda de derechos, Domenech afirmó que "sin perjuicio de que podamos tener alguna diferencia con esas leyes" el país "no puede estar aprobando y desaprobando leyes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)