Publicidad

DISCUSIÓN

Dirigentes del Pit-Cnt "han conversado" si amerita juicio político a Lacalle por caso Astesiano

José Olivera, integrante del secretariado ejecutivo de la central sindical, dijo que se trata de una "iniciativa pública" que "no implica ninguna formalización del planteo".

Compartir esta noticia
Lacalle Pou en conferencia de prensa.
Lacalle Pou en conferencia de prensa.
Estefanía Leal

José Olivera, integrante del secretariado ejecutivo del Pit-Cnt, respondió este martes por los dichos de Jorge Bermúdez, secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), quien expresó que hechos como el caso Astesiano "ameritarían un juicio político al presidente de la República". "No implica ninguna formalización del planteo. Se ha conversado por parte de algunos dirigentes que compartimos esta visión", aseguró Olivera.

El planteo de Bermúdez se dio en entrevista con el portal del Pit-Cnt. Allí, el dirigente sindical agregó: "La falsificación de los pasaportes utilizando la Torre Ejecutiva es una demostración clarísima y la familia ideal no era una familia ideal. Todos los principales valores con que dijo que asumía este gobierno, que casualmente son los mismos que planteaba (Mauricio) Macri en Argentina, Bolsonaro en Brasil, la derecha en Chile, se están cayendo".

Al respecto, José Olivera dijo que la posibilidad de plantear un juicio político a Luis Lacalle Pou "tiene que ver con los avances que se puedan registrar en la Justicia", pero "sería muy difícil que se termine solamente con una situación judicial que implica a la figura presidencial".

"Hay varios organismos de Estado que están siendo investigados, comprometidos. Más cuando el presidente de la República no fue claro con la sociedad y se faltó a la verdad", expresó Olivera en diálogo con Doble Click (Fm Del Sol).

Consultado por las cosas en las que el presidente "faltó a la verdad", Olivera respondió: "Decir que no se tenía antecedentes, decir que era un ciudadano ejemplar con tantas anotaciones que tenía… El argumento de ‘Yo no miento, ustedes me conocen’ no parece una respuesta adecuada".

A pesar de su visión, Olivera recalcó que lo expresado por Bermúdez es "una iniciativa pública, no ha llegado a ningún ámbito del Pit-Cnt".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad