Tras emisión de informe

Director de Aduanas dijo que programa de TV emitió “acusaciones canallescas” contra él

Enrique Canon indicó que analiza denunciar a Santo y Seña, a la persona que realizó la denuncia contra él o a ambos. 

Enrique Canon.
Enrique Canon. Foto: archivo El País

El miércoles de noche el programa Santo y Seña de Canal 4 emitió un informe sobre contrabando en diferentes partes del país.

Entre otros, el programa contó con el testimonio de un administrador de aduanas -que trabajó en Paysandú, Chuy, Rio Branco y Dolores- llamado Horacio García Daglio, quien denunció que fue obligado a frenar algunos procedimientos por presiones políticas. “El director nacional de Aduanas (Enrique Canon) a través de su cadena de mandos me obligó a clausurar procedimientos y que no le diera noticia al ministerio público. Es una cosa grave”, dijo Daglio.

A raíz de esto, Canon convocó a una conferencia de prensa este jueves, en la que indicó que junto a su abogado –lo asesora Gonzalo Fernández, exsecretario de Presidencia durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez- analizan denunciar al programa, a Daglio o a ambos.

Canon dijo que se trata de “acusaciones canallescas”.

Además, el jerarca añadió que envió una carta al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio poniéndose a la orden para aclarar lo que éste considere necesario.

Por otra parte, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, envió al fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Enrique Rodríguez, una copia del informe emitido en la noche del miércoles, de acuerdo a lo que compartió en su cuenta de Twitter.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)